Tendencias

By 9 de enero de 2018marzo 23rd, 2021Tendencias
Control de mi año en apps
Y llegó el año 2018, cargado, como ya es tradición, con una lista, corta o larga, de nuevos sueños, buenos propósitos y las mejores intenciones para cumplir todo lo que hayamos incluido en ella.
Pero muchas veces esas intenciones se diluyen con el tiempo, quedando relegadas o incluso olvidadas en algún rincón de nuestras buenas intenciones. Sin embargo, tal como existen avanzados softwares diseñados para organizar, planificar, administrar y monitorear el cumplimiento de objetivos de una empresa, ¿por qué no usar también la tecnología en beneficio del cumplimiento de nuestros propósitos?
Es así como presentamos una serie de apps, todas disponibles en IOS y Android, que nos permitirán cumplir con nuestros propósitos de año nuevo y de paso, facilitarnos el control de gestión de nuestras propias vidas.
 MOTIVACIÓN
Comenzaremos quizás con la menos pensada pero más necesaria para lograr cumplir los objetivos trazados.
Fabulous – motivate me! Esta aplicación, creada a partir de un coaching con base científica, ayuda en ámbitos de la salud y en hábitos y rutinas positivas para la vida que incluyen duración de sueño, encontrar tiempo para la creatividad, meditación diaria, pérdida de peso y más. Funciona sobre la base de desafíos diarios que comienzan con tareas tan sencillas como tomar un vaso de agua al despertar o sincronizar una alarma para ir a dormir.
BAJAR DE PESO
Sin duda bajar de peso es uno de los propósitos de año nuevo más recurrente. Por lo mismo, el universo de las apps para controlar peso y realizar ejercicio con este fin es enorme, nombramos las más populares y con mejor valoración de los usuarios.
My fitness pal. Permite monitorear las calorías y la grasa quemada, así como la cantidad de ejercicio que se realiza. Ayuda a mantener o perder peso mostrando información básica como estatura y peso actual y cuántos kilos se desean perder a la semana. La app calcula cuántas calorías y gramos de grasa se deben consumir cada día para alcanzar esa meta.
Runtastic. Esta aplicación está diseñada a quienes les guste caminar, trotar, correr o hacer cinta. Mide la velocidad, distancia recorrida, ritmo y calorías quemadas. Como todas las apps de este tipo hace seguimiento de los resultados para poder evaluar el progreso.
8fit. Aquí se combinan planes de entrenamiento personalizado con planes de comida efectivos, complementado con motivación para lograr los objetivos propuestos. La alimentación es diseñada por nutricionistas e incluye recetas y listas de compras, mientras que el entrenamiento físico es hecho a la medida del usuario.
Zombies, Run! ¿Correr no es lo tuyo? ¿Y si estás en una ciudad plagada de zombies y tu vida depende de lo rápido que te muevas? Incluimos esta aplicación que ayuda a quienes carecen el tesón o motivación suficiente para correr todos los días. Es a la vez una app de entrenamiento y un juego del estilo de realidad aumentada a través de audio.
 DEJAR DE FUMAR
Otro de los clásicos propósitos de fin de año y para esto también existen bastantes aplicaciones.
Quit now! Una de las apps más descargadas para este fin es muy completa y motivadora en los momentos de debilidad. Además de mostrar las horas y días sin fumar, calcula el dinero ahorrado en ese tiempo. También controla la salud, mostrando datos de mejoramiento de la circulación sanguínea o la capacidad física, basados en indicadores de la Organización Mundial de la Salud.
Smoke free. Bastante similar a la anterior, pero con un diseño gráfico más potente. Se basa en un sistema de recordatorios para el usuario que funcionan como motivadores.
AHORRAR
Para este propósito multifuncional también se abre un abanico de posibilidades.
Clarity Money. Pensada para tomar el control de nuestras finanzas consigue reducir valor de las cuentas, cancelar suscripciones innecesarias y avisa cuando un gasto en determinada área sobrepasa lo habitual. También gestiona una cuenta de ahorros para conseguir metas definidas como la compra de un auto o salir de vacaciones.
Digit. Propone una forma sencilla de ahorrar. Se debe enlazar con las cuentas bancarias y la aplicación analiza ingresos, movimientos, gastos y saldos. Siempre que las finanzas lo permitan la app guarda dinero que no se necesita para pago de cuentas y los transfiere a una cuenta de ahorros.
Spendee. ¿Desconfiado de aplicaciones que se sincronizan con tu cuenta bancaria? Esta app es la solución. Claro que se deben introducir manualmente todos los gastos, pero es fácil de usar y analiza datos de forma muy precisa. No permite ahorrar pero sí detalla el destino del dinero y aconseja sobre ítems prescindibles.
APRENDER OTRO IDIOMA
Probablemente un celular no reemplazará una experiencia directa con otro idioma como un intercambio o trasladarse a otro país, pero sí puede facilitar la tarea en cuanto a aprender nuevas palabras o mejorar la pronunciación.
 Duolingo. La más famosa aplicación para este propósito incluye varios idiomas y marca desafíos diarios para superar y ayudar en la motivación. Su gracia radica en que además de instructiva, es didáctica. Se ganan puntos, se pasa de nivel y se pierden vidas por respuestas incorrectas igual que en un juego.
Voxy. ¿En preparación para rendir el TOEFL? Esta app, centrada solo en aprender inglés, es la adecuada para preparar esta prueba estandarizada de dominio de este idioma orientada a hablantes no nativos y requerida por muchas instituciones académicas y profesionales. Las lecciones se adaptan a las necesidades según el nivel de cada persona, sus metas e intereses. Cuenta con tutores nativos disponibles para sesiones particulares y permite estudiar con noticias de los principales medios de prensa en inglés.

Comparte esta publicación