¿Quiénes Somos?

La historia de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción se comienza a escribir el año 2004, cuando el Consejo Académico, en sesión del 30 de septiembre, acuerda aprobar la creación de la carrera de Ingeniería Comercial para ser impartida en el Campus Chillán, lo que se materializó en marzo de 2005 cuando se recibiera a la primera generación de 50 estudiantes.

Sin embargo, no fue hasta el año académico 2008, cuando se conformara oficialmente la Escuela de Administración y Negocios, según lo consigna el Decreto UdeC Nº 2009-032 del 4 de mayo de 2009, en donde se consideró las autorizaciones previas, tanto del Consejo Académico y del Directorio durante el año anterior.

De esta forma, la carrera de Ingeniería Comercial del Campus Chillán pasó a ser parte de la naciente Escuela, la cual está encabezada por un Director, pero que de igual forma depende de la Dirección General del Campus Chillán.

Otro de los hitos importantes de la EAN, fue la construcción del edificio en que actualmente funciona, el que fue inaugurado y se comenzó a utilizar desde noviembre del año 2010, ya que hasta ese entonces, las oficinas de la carrera de Ingeniería Comercial se encontraban en la Casa Central del Campus.

A lo largo de la historia de la carrera de Ingeniería Comercial del Campus Chillán, y posterior institucionalización dentro de la Escuela de Administración y Negocios, se ha tenido una fuerte presencia local, organizando concursos para nuevos emprendedores, orientado a jóvenes estudiantes de colegio de la Región; clases ejecutivas y columnas de opinión en Diario La Discusión de Chillán; organización de charlas y seminarios abiertos a la comunidad, con destacados personajes de la esfera nacional y local, en temas relacionados con la líneas de formación que entrega la carrera y la EAN.