Seminario de finanzas sobre predicción de eventos extremos

La Escuela de Administración y Negocios, campus Chillán, y el Departamento de Economía, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, campus central, desarrollan en conjunto un proyecto de extensión que los vincula a sus homólogos de la UBB, cuyo objetivo es la organización de Seminarios de Economía y Finanzas, con expositores de todo el país y del extranjero.

En este contexto, el pasado jueves 22 de junio, en el auditorio Ruperto Hepp, se celebró un seminario de finanzas, cuyo expositor fue Rodrigo Herrera Leiva de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Talca. El académico presentó su trabajo titulado “A marked point process model for intraday financial returns: Modelling extreme risk”. Este trabajo, aun sin publicar, había sido recientemente presentado en el Asian Meeting de la Sociedad de Econometría, en Hong Kong. La novedosa investigación propone un modelo econométrico que utiliza datos intraday para predecir los eventos extremos (pérdidas o ganancias) en la bolsa.

Al evento asistieron académicos y alumnos de distintas universidades de la región.