Revista Academia y Negocios de la EAN publica nuevo número

Con investigaciones que van desde empleo, mercados financieros y temas de emprendimiento, entre otros, y con una destacada presencia internacional, se publicó el Volumen 5 Nº2 de la RAN – Revista Academia & Negocios, correspondiente al periodo enero-junio 2020, de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

El académico y editor de la RAN, Ariel Soto, explicó que en este número, además de artículos de investigación, se encuentran dos revisiones de literatura y un estudio de caso, siendo todos ellos artículos originales. “Así la RAN busca ser un medio confiable y sólido para la comunidad científica hispano hablante, en el área de negocios y administración. Creemos que la variedad de los tópicos publicados en el volumen 5, número 2 de este año es un paso en esa dirección. Además, como equipo editorial estamos felices de poder marcar nuestros artículos en el formato XML, gracias a que la RAN, el pasado año 2019, fue incorporada el repositorio de Redalyc, plataforma que permite la “traducción” de los papers ya publicados a un formato que mejora considerablemente la probabilidad de ser encontrados en internet. Lo que es un beneficio para nuestros autores, debido a que mejora la posibilidad de obtener citaciones”, enfatizó.

Claudia Troncoso, Directora de la EAN, agradeció en nombre de la Escuela “a todos los autores que nos confiaron su trabajo, así como también a quienes colaboraron con la revisión de artículos para la presente edición. Agradecemos también a nuestros lectores, y les invitamos a publicar en futuras ediciones de nuestra revista”.

Por su parte, el académico Mauricio Oyarzo, asistente editorial de la RAN, consideró que la variedad y la alta participación internacional de artículos publicados en este volumen aumenta de forma significativa la influencia y alcance de la revista. “Lo anterior sin duda se alinea con los objetivos y razón de ser de la RAN, además de suponer un desafío por mantener e incrementar los estándares de calidad y rigurosidad en los procesos de revisión, edición y posterior publicación de los artículos”.

Agregó que tanto esta edición como los anteriores números de la RAN se encuentran disponibles en el sitio: ran.udec.cl