Skip to main content

Académicas EAN presentan investigación sobre consumo sustentable en Cladea 2019

Las académicas Paulina  Ceballos y Claudia Troncoso participaron en la 54ª Asamblea del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), evento realizado entre el 27 y el 29 de octubre en la ciudad de Lima – Perú,  y que reúne a decanos,  directores, especialistas e investigadores de países de América, Europa y Oceanía, para abordar las  problemáticas que afronta la sociedad actual y los retos de las Escuelas de Negocios.

En la ocasión las docentes presentaron el trabajo de investigación titulado “Consumo sustentable en Chile”, el que fue presentado en el track de “Ética, responsabilidad social y desarrollo sostenible”. El aporte de la investigación está ligado al compromiso de Chile en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la agenda 2030, en el cuál uno de los objetivos a alcanzar, el número 12, es sobre producción y consumo sustentable, sobre lo cuál en términos prácticos no hay mucho avance en la materia de consumo en nuestro país.

La investigación se enmarca en el tema central de la asamblea que fue “Transformación Digital y Desarrollo Sostenible: Retos y Oportunidades para las Escuelas de Negocios”, que plantea que es indispensable que desde la academia se tomen medidas orientadas a promover en los alumnos prácticas éticas y socialmente responsables. El reto es optimizar el ecosistema digital. Por lo tanto, es necesario integrar a los alumnos en los procesos de transformación en las organizaciones, que luego impactarán en el desarrollo sostenible de las empresas y la región.

Comparte esta publicación
Ir al contenido