Bolsa de Santiago da charla de educación financiera e inversión responsable en Campus Chillán UdeC

En el marco de las actividades Centenario la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, en su constante accionar de vinculación con el medio, participó del ciclo de charlas dictadas por la Bolsa de Santiago en la ciudad, en el marco de su programa Bolsa In&Out 2019 , que busca llevar la educación financiera a lo largo del país.

La actividad se realizó el miércoles 29 de mayo en el Auditorio José Suárez Fanjul del Campus Chillán UdeC y contó con la asistencia de 70 personas, en su mayoría estudiantes de Ingeniería Comercial.

La Jefa de la Carrera de Ingeniería Comercial, Paulina Ceballos, valoró la instancia por cuanto “es importante la vinculación de los estudiantes con las diversas instituciones de relevancia nacional y cuya formación profesional tiene directa relación, por lo tanto agradecemos la iniciativa de la Bolsa de Santiago por querer acercar su quehacer a la comunidad, que por lo demás fue muy bien recibida por los estudiantes”.

La presentación, a cargo de la Gestora de Relaciones Institucionales de la Bolsa de Santiago, Alejandra Cooper, entregó contenido sobre el mercado bursátil, ahorro e inversión y sobre la sostenibilidad de los mercados, explicando a los asistentes qué es una acción, cómo se genera rentabilidad, cuáles son los actores que participan y su rol en el mercado, los productos y servicios que ofrecen a los diferentes inversionistas.

“Queremos entregar más contenido bursátil, de manera más constante para impulsar la inversión responsable y aportar, de manera inclusiva, a la formación en Educación Financiera de los estudiantes de colegios y universidades a nivel nacional”, indicó Alejandra Cooper.

Asimismo, dejó abierta la invitación a los estudiantes para que, en el segundo semestre, participen de la vigésima versión de su Concurso Carteras de Inversión (CCI), a través del cual los participantes pueden comprar y vender virtualmente acciones del S&P/CLX IPSA y del ETF IPSA a través de un sitio web, compitiendo por obtener la rentabilidad más alta. Este concurso ha aumentado su participación regional de un 35% a 47,12% en los últimos 5 años y tiene 8.586 inscritos en versión universitaria y 1.445 inscritos en versión colegios.

El Programa Bolsa In & Out se enmarca como eje principal de la Estrategia de Educación Financiera 2019 de la Bolsa de Santiago y considera distintas acciones que buscan crear lazos de valor y tener un contacto mucho más cercano con la comunidad estudiantil.