Se realiza sexta reunión para acreditación de Ingeniería Comercial UdeC

En el Campus Los Ángeles se realizó la sexta reunión pro acreditación de la carrera de Ingeniería Comercial UdeC, proceso que se encuentra en la etapa de autoevaluación.

Durante el encuentro, que contó con la asistencia de docentes y representantes de estudiantes de los tres Campus, se revisaron los cumplimientos de compromisos anteriores en cuanto a envío de encuestas y documentos, junto al llenado de formularios.

Revisando este último punto se vislumbraron ítems que necesitarán oportunidad de mejora, como lo es la vinculación de las carreras con el medio; así como la revisión de electivos en cada Campus que finalmente deberán enfocar sus contenidos y temáticas según el foco de la región en que están, adoptándose de acuerdo a las características y potencialidades económicas y de negocios del lugar geográfico específico.

Para finalizar, se acordaron futuros compromisos que incluye la revisión de la información relativa a sus electivos de cada Campus.

Para Michelle Tobar, docente de la carrera de Ingeniería Comercial del Campus Concepción, el trabajo ha sido desafiante y satisfactorio a la vez. “La autoevaluación en todo tipo de instancias es un proceso complejo, más aún cuando involucra el análisis y reflexión por parte de tres Campus. Uno de los aspectos más destacables de presidir la Comisión de Autoevaluación, es que me ha permitido compartir junto a colegas de los Campus Chillán y Los Angeles, en pro de un objetivo común. Hemos definido conjuntamente acciones para socializar el proceso y abordar las oportunidades de mejora que se van detectando. La próxima reunión está agendada para el viernes 22 de junio y en ella esperamos tener un avance que nos permita ir definiendo fechas concretas para el logro de ciertos hitos relevantes en un proceso como este”, precisó.

Paola Zerega Tallia