Revista RAN invitada a congreso internacional de finanzas

La RAN – Revista Academia & Negocios de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, fue invitada para formar parte del board de revistas de investigación en el XVIII International Finance Conference (IFC) 2018, que se realizará en Porto Alegre, Brasil, entre el 12 y el 15 de septiembre.

El beneficio de esta distinción es que la RAN accederá a los mejores artículos del Congreso, los que recibirán un servicio de edición express con la posibilidad de ser publicados.

Ariel Soto, académico de la EAN y editor de la revista, destacó el contacto que tuvieron desde el comité científico de este congreso, ya que “viene a ser un reconocimiento de la RAN en la comunidad académica latinoamericana que trabaja en finanzas, pese a lo joven que es”.

Por su parte, Rodrigo Fuentes, Director de la EAN, quien también es editor asociado de la RAN, tomó esta invitación como reconocimiento a la línea editorial y a la calidad de la revista, que a pesar de ser relativamente nueva, llama la atención de congresos latinoamericanos.

“En algún momento nos planteamos crear un polo de desarrollo de conocimiento a nivel latinoamericano en el área de la administración y fue una de las razones de participar del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA). Muchos investigadores de esa red han participado como autores y revisores de manuscritos en la RAN y esta invitación al IFC, viene impulsar el crecimiento de la revista en las redes latinas”.