Diploma Habilidades de Coaching para un Liderazgo Efectivo

Descripción

Curso orientado a Formar líderes coach que sean agentes para fortalecer el desarrollo del capital humano y que, a través de su gestión, contribuyan al logro de objetivos personales y organizacionales.

Requisitos de ingreso

Jefaturas de organizaciones privadas o públicas, de diversos rubros, interesados/as en aprender e integrar habilidades de liderazgo efectivo.

• Grado académico y/o título profesional o técnico nivel superior.
  • Al menos 2 años de experiencia laboral.
  • Tener un cargo que implique gestionar personas y/o responder por resultados.

Fecha de inicio:

Por anunciar

Valor:

Duración: 48 horas.

Horario:

Modalidad: Presencial

Equipo Docente

Marcelo Oliva Abusleme: Psicólogo Organizacional, Magíster en Salud Pública mención Gestión en salud de la Universidad del Bío-Bío, Magister en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (UDD), Coach Organizacional Sistémico, facilitador certificado Lego Serious Play, Diplomado en Docencia Universitaria, diploma en Selección por competencias y gestión de capital humano. Académico Escuela de Administración y Negocios Universidad de Concepción. Generalista de Recursos Humanos desempeñando labores de Búsqueda & Selección, Procesos de Capacitación, Desarrollo Organizacional y Consultoría en diversas compañías tanto públicas como privadas.

Paola Zerega Tallia: Periodista. Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios. Diploma en Marketing Digital y Redes Sociales. Ha trabajado en instituciones de educación superior, medios de comunicación y empresas privadas, asumiendo responsabilidades directivas y operacionales. Evaluadora y ejecutora de proyectos culturales. Académica de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción con experiencia en docencia en las áreas de Marketing, Comunicación Estratégica, Gestión de Crisis, Ética y Responsabilidad Social Empresarial.

Macarena Dávila Vera: Ingeniero Comercial. Magister en gestión de personas y DO. Coach Ontológico de la Pontificia Universidad Católica de Chile. certificada en Metodología CEFE. Facilitadora en materias de Coaching, comunicación, compromiso y cambio organizacional, liderazgo y trabajo en equipo. Ha trabajado en proyectos para empresas privadas, ONG’s y sector público. Académico de Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción con amplia experiencia en docencia en las áreas de Recursos Humanos, Comportamiento Organizacional y Gestión de Empresas.

Módulos del curso

Prework: Sesión individual inicial de diagnóstico y devolución de reporte de competencias aplicado. (2 hrs).

• Aplicación test DISC e Inteligencia emocional
  • Assessment de Competencias

Módulo 1: Entornos organizacionales y nuevas tendencias del mundo del trabajo

• Gestión Estratégica de Personas
  • Liderazgo Estratégico
  • Clima y Cultura Organizacional
  • Modelo OAR

Módulo 2: Liderazgo y Comunicación; el poder de las conversaciones

• DISC y estilos de personalidad
  • Competencias conversacionales
  • Actos lingüísticos
  • Escucha Activa

Módulo 3: Líder Coach; Competencias del perfil

• Enemigos del aprendizaje
  • Emociones e inteligencia emocional
  • Perfil de competencias líder coach
  • Habilidades de supervisión y feedback
  • Elementos de psicología positiva

Módulo 4: Proceso de Coaching

• Roles, etapas del proceso
  • Plan de acción. Modelo GROW
  • Práctica de habilidades
  • Análisis de casos y simulaciones

Sesión individual Final: Retroalimentación individual de avance y recomendaciones futuras al/la participante (2 hrs.).

Testimoniales

Información de pago

Formas de pago

• Tarjetas de crédito
  • Transferencia electrónica

Descuentos

• 20% funcionarios y exalumnos/as UdeC.
  • 15% grupo de 3 o más personas de una misma organización.

Sence