CURSO: Herramientas Avanzadas de Microsoft Excel para la Administración

Descripción

Los participantes aprenderán a aplicar herramientas avanzadas de Microsoft Excel para organizar información, analizarla y producir reportes a través de clases prácticas. Todos los módulos se contextualizan en el mundo de los negocios y la gestión. Las herramientas aprendidas durante el curso facilitarán la gestión de datos de personas que trabajen con recurso humano o diseñando/implementando proyectos de inversión.

Dirigido a

Los participantes son profesionales, técnicos y administrativos que gestionan cualquier tipo de información del ámbito de los negocios, es decir, información del personal, proyectos de inversión, planificación estratégica, registros financieros u contables, datos de publicidad, y todo tipo de información cuantitativa de relevancia para la administración privada o pública.

• Conocimiento básico de Microsoft Excel.
  • Acceso a un computador con Microsoft Excel instalado (preferiblemente Microsoft Office 360).
  • Acceso a internet.

Fecha de inicio:

Por Anunciar

Valor:

Duración: 45 horas.

Horario: Flexible

Modalidad: Online – asincrónico y sincrónico

Cupos: 25 estudiantes

Certificación: Por la Escuela de Administración y Negocios – UdeC.

Más Información:

• ximenalagos@udec.cl

Módulos del curso

Fundamentos de MS Excel

• Configuración y manejo de las planillas
  • Explorando el auto llenado
  • Entendiendo las herramientas de Excel
  • Ingresando datos
  • Usando atajos
  • Usando formulas simples

Funciones Financieras – Parte 1

• Analizando pagos, deudas e interés
  • Calculando depreciación
  • Determinando tasas y valores de retorno

Funciones Financieras – Parte 2

• Obteniendo información bursátil
  • Combinando funciones y análisis financiero
  • Creando comparaciones y alertas
  • Funciones dinámicas en Excel 365

Gestión de Fórmulas y Funciones Avanzadas

• Auditando fórmulas
  • Herramientas de eficiencia en la gestión de Excel
  • Usando referencias absolutas y relativas
  • Funciones condicionales
  • Funciones de búsqueda y match
  • Funciones de poder

Manipulando Datos con Funciones

• Funciones estadísticas
  • Funciones matemáticas
  • Funciones de tiempo
  • Funciones de texto

Metodología de Trabajo

• Video clases: Cápsulas de video en las que el profesor ejemplifica o refuerza los contenidos en base a su experiencia y especialidad.
  • Ejercicios prácticos: Aplicaciones en Microsoft Excel para que el o la estudiante aplique lo visto en los videos.
  • Material explicativo: Cada módulo comprende explicaciones y ejemplos de cómo utilizar eficientemente las herramientas de Excel.
  • Clases en vivo: Reuniones online con todo el curso donde se desarrollan casos en tiempo real.
  • Reuniones individuales: Los estudiantes pueden solicitar reuniones individuales online para aclarar dudas.

Ariel Soto-Caro

Ph.D. de la University of Florida, M.Sc. Universidad de Concepción. Como profesor asociado en la Escuela de Administración y Negocios (UdeC), imparte clases de Microeconomía, Econometría y Metodología de la Investigación. Relator en lenguaje R y LaTeX. Además, se desempeña como Editor en Jefe de la revista RAN.

Información de pago

Formas de pago