Mejores trabajos de tesis en Investigación Aplicada reciben distinción

By 27 de marzo de 2018marzo 23rd, 2021Noticias

Los dos grupos de alumnos premiados en la asignatura Investigación Aplicada con el reconocimiento “Mejor Trabajo de Tesis Semestre 01-2017”, expusieron sus trabajos a los actuales estudiantes de Metodología de la Investigación, disciplina dictada por la profesora Claudia Troncoso, y recibieron además públicamente su distinción.

El primer grupo, formado por los alumnos Karen Alveal, Gabriela Soto y Cristóbal Sepúlveda compartieron su experiencia tras realizar la tesis “Determinantes de una buena conducta financiera de los jóvenes universitarios”, bajo la guía de la académica Marcela Jaime, trabajo que además se presentó durante el IX Encuentro de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales (SOCHER 2017), realizado en septiembre pasado, en la sesión “Participación, capital social y bienestar”.

En tanto, el segundo grupo, formado por los alumnos Angélica Gajardo, Leonel Barrera y Patricia Sobarzo, expuso su trabajo con el tema “Análisis de eficiencia en las redes asistenciales en Chile”, que realizaron con el apoyo del académico Ariel Soto. Esta investigación también se presentó en el último encuentro de la SOCHER durante la sesión “Productividad sectorial y eficiencia técnica”.

Los alumnos premiados coincidieron en aconsejar a sus compañeros, quienes este año deberán cursar la asignatura Investigación Aplicada, en seguir el consejo de sus profesores guías, quienes a la larga se convertirán en un apoyo y con quienes fortalecerán la confianza.

Por su parte, la académica Claudia Troncoso, valoró la instancia como “una buena oportunidad para que los alumnos que recién inician su trabajo de tesis, además conocer el trabajo de compañeros que tuvieron un desempeño destacado, se motiven con la posibilidad de recibir un reconocimiento a futuro, de participar representando a la Escuela en algún congreso o reunión de especialidad, y del hecho de cómo ellos, con su investigación, pueden contribuir tanto a la generación de conocimiento como a la solución de una problemática real de nuestra sociedad”, enfatizó.

Paola Zerega Tallia

Comparte esta publicación