Skip to main content

Investigador de la EAN participa en programa de becas de la iniciativa EfD

By 14 de junio de 2022Extensión, Noticias

En el marco del programa de becas para la carrera temprana, Early Career Fellowship, que ofrece la iniciativa Environment for Development (EfD), el investigador Mauricio Oyarzo de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción – campus Chillán, participó recientemente de un curso intensivo de Econometría Avanzada en dos módulos: Econometría de datos de Panel e Inferencia Causal y Evaluación de Impacto.  

El curso se desarrolló entre el 30 de mayo y el 3 de junio en Cape Town, Sudáfrica. Fue dictado por el Dr. Yonas Alem de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, y contó con el apoyo de la Universidad de Cape Town.  

“Fue una jornada productiva e intensiva. El curso abarcó un conjunto de temáticas y herramientas con potencial de ser aplicadas a nuestras respectivas investigaciones en curso y futuras. Además, tuvimos la oportunidad de interactuar entre quienes somos parte del programa y que representamos a nuestros respectivos centros, poder compartir nuestras líneas de investigación y generar redes”, comentó el académico. 

Este programa de becas, dirigido a investigadores jóvenes que recibieron su doctorado recientemente, en subcampos relevantes de la economía, tiene como objetivo mejorar las capacidades investigativas y de policy engagement, en beneficio de los respectivos centros que EfD tiene alrededor del mundo. 

El Centro NENRE EfD-Chile, centro de investigación en economía ambiental y de recursos naturales que busca resolver los problemas ambientales más apremiantes de la actualidad, se encuentra alojado en la Universidad de Concepción desde 2013.

Comparte esta publicación