Estudiantes de Ingeniería Comercial participan en taller de juego de negocios

Recientemente, la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción organizó una lúdica salida a terreno, particularmente al Centro de Formación Técnica Lota Arauco, donde los alumnos de Ingeniería Comercial y Agronomía del Campus Chillán, en conjunto con estudiantes de la carrera de Administración Pública del CFT, participaron del Taller “Juego de Negocios”.

La actividad fue organizada por el CFT Lota Arauco, perteneciente a la Corporación de la Universidad de Concepción, que a través de su Centro de Innovación y su partner Terra NovUP, realizaron un juego de negocios en el que los alumnos de la EAN tuvieron una destacada participación.

José Coloma, profesor de Emprendimiento en Ingeniería Comercial, contó que la experiencia de participar en un juego, junto con alumnos de otros centros de formación superior tiene externalidades extremadamente positivas. “ No sólo por medir los conocimientos que han adquirido, sino también el desarrollo de habilidades blandas que son fundamentales en el mundo del emprendimiento, y todo esto en un ambiente lúdico y divertido. Desde ya estamos pensando en desarrollar un evento similar en Chillán”, expresó.

El juego Terra NovUP, juego de innovación en modelos de negocios, dio la oportunidad a los estudiantes a aplicar estrategias, trabajar en equipo, identificar oportunidades, elegir propuestas de valor para ofrecer a los clientes del presente y del futuro, entre otras decisiones que debieron evaluar para ser los mejores.

Paola Zerega Tallia