Estudiantes de Finanzas asisten a charla de fintech latinoamericana

El 28 de marzo, los estudiantes de la asignatura Finanzas I de Ingeniería Comercial de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción, campus Chillán, participaron durante la clase en una charla impartida por Diego Morales, Country Manager del Perú y Chile de Trii, quien se refirió a temas de inversiones y conceptos relacionados con las bolsas de valores.

Para Carlos Delgado Fuentealba, docente de la asignatura, la actividad fue muy provechosa para la formación de los estudiantes en temas financieros “ya que pudieron asociar los conceptos aprendidos en clases con el contexto real que involucra a los mercados financieros, comprendiendo el trade-off entre riesgo y rentabilidad, y además conociendo el funcionamiento de distintos instrumentos de inversión de renta variable. Personalmente agradezco la buena disposición de Trii por su aporte a la educación financiera de los alumnos de nuestra Escuela”.

Trii es una fintech latinoamericana que busca democratizar el acceso de las personas al mercado bursátil a través de uso de tecnologías.