Empresas reconocidas con el Premio Impulso Ñuble presentan buenas prácticas laborales en Seminario EAN UdeC

Con un excelente marco de público compuesto por empresas y organizaciones de Ñuble, académicos y estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción (UdeC) campus Chillán, se realizó el Seminario Buenas Prácticas en Gestión de Personas, presentando la experiencia de los ganadores del Premio Impulso Ñuble.

La actividad contó con la charla inaugural de Beatriz Amunátegui Eyquem, Business Development Manager de la consultora Great Place to Work Chile, quien expuso sobre el modelo desarrollado por su organización para evaluar a las empresas que son consideradas los mejores lugares para trabajar.

Luego se dio inicio al Seminario, organizado en dos sesiones. En la primera, titulada “Propósitos y valores corporativos”, expusieron las empresas CIC, Forest Center y Salfa. En la segunda sesión “Gestión de personas”, las experiencias estuvieron a cargo de Mr. Kine, Agencia Lunetas y Comercial de Campo.

Para la directora de la EAN, Claudia Troncoso Andersen, la instancia se enmarca en la misión de vinculación de la Escuela, la cual busca contribuir a la divulgación del conocimiento y promover valores que contribuyan al desarrollo sostenible y la construcción de una mejor sociedad, en este caso, con una iniciativa que busca reconocer y fomentar las buenas prácticas laborales entre las empresas de la región.

En tanto, Marcelo Oliva Abusleme, académico EAN y organizador del seminario, manifestó que “fue una excelente instancia donde pudimos conocer las buenas prácticas en materias de gestión de personas que han implementado las empresas locales, con el objeto de reconocerlas públicamente y poder replicarlas en otras organizaciones que están en vías de desarrollar mejoras en sus procesos de gestión. Nos permite vincularlos con el medio acercando la docencia a la industria y, además, facilitar el posicionamiento de nuestros alumnos de ingeniería comercial en el mercado laboral, apoyándolos en generar nexos para pasantías, investigación y consultoría con el empresariado de Ñuble. Este tipo de instancias tiene beneficios mutuos y en donde podemos aplicar con creces nuestra visión institucional”.

Cabe recordar que el Premio Impulso Gestión de Personas Ñuble se realiza desde el año 2017 y a la fecha lleva cinco versiones.