Dra. Marcela Jaime recibe reconocimiento por su gestión en investigación

La Escuela de Administración y Negocios (EAN)  se enorgullece y felicita a la investigadora Dra. Marcela Jaime, por haber recibido el Reconocimiento a la Investigación y Creación Artística de Excelencia, una nueva iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción.
Su distinción se realizó en una ceremonia virtual realizada en diciembre pasado, donde fue homenajeada en la categoría Gestión de Proyectos de Investigación y recientemente recibió el galardón de manos del Director de Investigación y Creación Artística, Dr. Ronald Mennickent Cid.
“Este reconocimiento es un gran motivo de alegría, ya que demuestra que todos los esfuerzos realizados en la formulación, adjudicación y dirección proyectos de investigación en el área, no sólo ha sido un instrumento para la realización de investigación científica con impacto en políticas públicas, sino que también ha contribuido a la internacionalización de la EAN y de la Universidad”.
Cabe destacar que nuestra investigadora es la directora del Centro NENRE EfD-Chile, centro de investigación en economía ambiental y de recursos naturales, adscrito a la Iniciativa «Medio Ambiente para el Desarrollo» o Environment for Development (EfD), red internacional de centros de investigación que busca resolver los problemas ambientales más apremiantes de la actualidad.
Desde allí ha impulsado importantes investigaciones en el área de la economia ambiental, destacándose sus trabajos sobre la contaminación por plásticos en el océano, contaminación del aire en zonas urbanas debido al uso de leña, y diseño de intervenciones utilizando incentivos no-pecuniarios como estrategias de conservación de agua y electricidad.