CMF realiza ciclo de videoconferencias en asignatura de Finanzas Personales

Una serie de videoconferencias a cargo de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) están organizadas este semestre para los estudiantes del electivo Finanzas Personales de Ingeniería Comercial, a cargo del docente Carlos Delgado.
En mayo Erik Berwart, jefe del Departamento de Inclusión y Educación Financiera de la CMF, conversó sobre la conducta de mercado y luego en junio dio una charla sobre la nueva ley de fraudes financieros.

Se espera completar un total de cuatro videoconferencias en este semestre. Los temas pendientes son “Análisis estado de cuenta tarjetas de crédito”, con fecha tentativa 26 de junio; y FinTech y sus desafíos regulatorios, charla programada para el 7 de agosto.
Al respecto, el profesor Carlos Delgado considera que estas intervenciones “ayudan a los alumnos y alumnas a comprender desde el punto de vista de un organismo regulador, el funcionamiento del sistema financiero en Chile, junto a un buen manejo de las finanzas personales”.
Cabe destacar que esta actividad se enmarca en un proyecto de extensión que nació tras el convenio de la entonces Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), hoy CMF, y la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción, que contempló impartir en 2017 el primer curso en el país sobre educación financiera y económica para jóvenes universitarios.