Alumnos de Ingeniería Comercial capacitan a mujeres emprendedoras de Quillón

A través de un proyecto de extensión titulado “Ciclo de Capacitación en apoyo al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Quillón”, la Escuela de Administración y Negocios entrega asesoría a mujeres que pertenecen al Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de dicho municipio, con la colaboración de docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial, dirigidos por el docente Roberto Herrera Cofré.

Desde el año 2012, cuando se firmó un convenio de colaboración entre la EAN y la Municipalidad de Quillón, 110 mujeres han recibido asesoría a través de talleres de computación básica y avanzada, emprendimiento digital, contabilidad de costos, modelos de negocios y marketing, entre otros.

Este año participaron destacadamente en la iniciativa los alumnos Camila García, Arlet Palavicino, Pablo Garrido, Luz Sepúlveda, Eric Escobar y Adrián Herrera en calidad de relatores de los talleres de Costos, Marketing y Formulación de Proyectos, con doce horas cronológicas cada taller. Además estos alumnos fueron apoyados constantemente por los integrantes del proyecto y docentes de EAN, Alejandra Pelayes, Carlos Figueroa, Roberto Herrera y Elías Karmach.

El docente a cargo del proyecto, Roberto Herrera, comentó que este proyecto de extensión potencia directamente lo que son las competencias genéricas que debe desarrollar el graduado de la Universidad de Concepción. “El hecho que los alumnos trabajen directamente en el municipio provocará que se comprometan con el desarrollo local y la responsabilidad social, junto con desarrollar competencias de liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo”, agregó.