Académico EAN se capacita en método de aprendizaje Wadhwani de emprendimiento

José Coloma, académico de Emprendimiento de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, participó en la primera etapa de la capacitación de la Fundación Wadhwani, consistente en establecer las bases en el desarrollo de un emprendedor así como la transformación en la metodología de aprendizaje apuntando a la facilitación con un alto componente práctico.

La actividad se realizó en la Universidad de Santiago, donde participaron docentes de diversas casas de estudio. Establecida en el año 2000, la Fundación Wadhwani es una organización sin fines de lucro, cuya misión es acelerar las economías emergentes a través de la creación de empleos a gran escala; educando, desarrollando competencias, generando innovación, inspirando y soportando aspirantes a convertirse en emprendedores.

Para José Coloma, “lo más interesante fue el desafío de ir desde clases orientadas a la cátedra hasta la facilitación, en donde el rol del docente es desafiar al alumno y apoyarlo en su proceso de aprendizaje con foco en la práctico y su reflexión” –comentó.

Fundada por Romesh Wadhwani exitoso emprendedor de Silicon Valley, tiene como objetivo la creación de 100 Ecosistemas en igual número de ciudades a nivel global con las principales universidades como la piedra angular de dicho despliegue.

Paola Zerega Tallia