Académico EAN participa en el congreso de economía más importante de EE.UU.

Recientemente, el académico Ariel Soto, de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción, campus Chillán, participó en el congreso de economía más importante de Estados Unidos, organizado por la American Economic Association y otras 64 asociaciones científicas que organizan la agrupación Allied Social Science Associations (ASSA).

Originalmente el congreso se realizaría en Boston, Massachusetts, pero por la actual situación Covid, se desarrolló completamente de manera virtual.

El trabajo presentado por el investigador se titula “Sanctuary City status and the effect on labor market”, coautorado con un profesor de la University of Florida y otro de Xi’an Jiaotong University School of Economics and Finance (China), y estudia el efecto de una política inmigratoria que intenta mejorar la calidad de vida de los inmigrantes ilegales, y ver si esta política afecta el salario de los ciudadanos.

Ariel Soto, destacó que “históricamente, solo un 17% de los artículos enviados a dicho congreso son aceptados para ser presentados, por lo que para mí es un logro haber sido admitido”.

Su investigación se presentó en la sesión llamada Labor Market Effects of Immigration, junto a otros cuatro trabajos de investigación de las universidadses de California, Copenhagen, Trento, ETH Zurich, entre otras.

Cabe detacar que más de nueve mil personas se registraron para este evento.