Académico de la EAN obtiene grado de Doctor en Economía

Roberto Herrera Cofré, académico de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción, campus Chillán, acaba de realizar la defensa pública del Doctorado en Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca, quien realizó una exitosa presentación de su tesis titulada “Tres ensayos sobre los impactos económicos de la creación de nuevas regiones en Chile”, cuyo tutor fue el profesor Dany Jaimovich de la Universidad de Talca y co-guiada por el profesor Gabriel Pino de la Universidad Diego Portales.

La comisión de evaluación fue constituida por los destacados investigadores: Damián Clarke de la Universidad de Chile, Patricio Aroca de la Universidad Andrés Bello y Mauricio Sarrias de la Universidad de Talca.

“Para mí es culminar una etapa de mucho esfuerzo, perseverancia y convicción. Terminar los estudios de doctorado es gratificante por lo aprendido y por sobre todo por las expectativas de sumar nuevos desafíos”, expresó el Dr. Herrera.

Cabe destacar que sus áreas de investigación son temas de evaluación de impacto, economía regional y descentralización. “Aparte de realizar investigación científica trato de involucrarme en las problemáticas reales de los territorios e influir desde lo económico-técnico”, explicó.

Felicitamos a nuestro académico por este logro, que sin duda aportará en el bagaje científico de nuestra Escuela.