Académica Claudia Troncoso es electa Directora de la EAN en proceso online

Con el 91,67% de los votos válidamente emitidos, la académica Claudia Troncoso Andersen fue elegida directora de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán.

Las elecciones, que se efectuaron por primera vez en la historia de la EAN, se realizaron a través de Evoting con la participación de los 12 académicos habilitados para votar, quienes siguieron el proceso vía Zoom.

El proceso ratificó la continuidad de la hasta entonces directora interina, reconociéndose así la buena gestión de la académica quien, además de ser una de las fundadoras de la carrera de ingeniería comercial en el año 2005, estaba en el cargo desde el año 2019. Además, estas primeras elecciones democráticas marcan un hito en el desarrollo de la EAN dentro de la Universidad de Concepción y su madurez después de 15 años de funcionamiento como ente administrativo.

Tras conocer los resultados de las votaciones, la Directora electa se manifestó muy agradecida por el amplio apoyo que recibió de parte de los académicos votantes, y expresó su “compromiso y motivación en continuar orientando su gestión a la mejora continua de los procesos administrativos internos y de las actividades de docencia, y al fortalecimiento de la investigación y vinculación que se realiza en la Escuela”.

Cabe destacar que la solicitud de este proceso electoral se realizó ante el Rector Carlos Saavedra en reunión sostenida con docentes y funcionarios de la Escuela hace unos meses y fue ratificado por el director general del Campus Chillán, Pedro Rojas, a comienzos de septiembre, lo que dio inicio a la formación de la Comisión Electoral integrada por los académicos Ariel Soto y Carmen Pérez, quienes estuvieron encargados del buen desarrollo de este proceso.

La nominación oficial del nuevo cargo debería ocurrir antes de fin de mes.