StartUp Ñuble oficializa actividades 2019 con charla de lanzamiento

By 15 de abril de 2019marzo 23rd, 2021Noticias

El primer Club de Emprendimiento del Campus Chillán, formado el año pasado con el apoyo de la Fundación Wadhwani, retomó sus actividades bautizado ahora como StartUp Ñuble y oficializó sus funciones 2019 con un evento de lanzamiento que convocó a emprendedores y estudiantes, realizado el miércoles 10 de abril en el Auditorio Ruperto Hepp de la Facultad de Agronomía.

El objetivo de la actividad fue acercar el emprendimiento a los presentes, a través de la experiencia de dos emprendedores locales relacionado con el mundo agrícola, así como mostrar las formas de acelerar el crecimiento de nuevos negocios mediante los capitales Semilla Emprende y Abeja Emprende promovidos por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

De este modo, el evento contó con la participación de Mauricio López Muñoz quien expuso sobre su emprendimiento Agrícola Pueblo Seco; Ricardo Pérez Tirapegui, que habló sobre su empresa Ingeniería y Construcción RPT SpA; e Ignacio Vidal, Director Regional de Sercotec quien presentó los capitales anteriormente mencionados, junto a los requisitos y el proceso de postulación.

El presidente de StartUp Ñuble y estudiante de Ingeniería Comercial Campus Chillán UdeC, Aldo Borotto, destacó la buena voluntad de los invitados por el tiempo dedicado a esta actividad. “Como StartUp Ñuble agradecemos a los profesores de la Escuela de Administración y Negocios (EAN), Mauricio López y Ricardo Pérez, así como al Director Ignacio Vidal, por hacer espacio en sus agendas y apoyarnos en esta iniciativa. También agradecemos el apoyo logístico de la Facultad de Agronomía y la EAN”, comentó.

“Este año realizaremos actividades de generación de ideas, diseño de empaques de productos y creación de nuevos negocios. Además planeamos organizar charlas acerca de cómo detectar un problema, elegir grupos de personas afectadas y generar soluciones para ellas”, agregó Aldo y destacó la organización de una Feria de Emprendimiento con el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, planificada en un principio para el miércoles 5 de junio.

“Por último, me gustaría invitar a cualquier persona que tenga en mente una idea de negocio o que ya tenga su propio emprendimiento, a que se dirija a nosotros para apoyar su trabajo o redirigir sus consultas a los organismos pertinentes. Pueden mantenerse informados de esta y otras actividades a través de nuestra página de Facebook, StartUp Ñuble”, finalizó.

Paola Zerega Tallia

Comparte esta publicación