SII dicta charla sobre Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario 2018 en la EAN

La Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, en su constante labor de vinculación con el medio, y en el marco del Protocolo de Cooperación vigente desde el año 2014 con el Servicio de Impuestos Internos Ñuble, organizaron la segunda versión de la Charla Magistral del Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario (PGCT) 2018.

La actividad contó con la presencia del Jorge Lara,Director Regional del Servicio de Impuestos Internos (SII); Marcelo Castro, Jefe de la Unidad SII Chillán; Miriam Cid, Jefa del Departamento Regional de Asistencia y Susana Passache, Jefa de Grupo Avaluaciones Chillán los que realizaron una presentación en conjunto.

La bienvenida estuvo a cargo del Director de la EAN, Rodrigo Fuentes, quien junto con agradecer la asistencia de las autoridades presentes, enfocó su discurso en felicitar al gran número de estudiantes presentes en la charla por su compromiso por estas actividades extracurriculares y los invitó a liderar el día de mañana iniciativas como ésta que son parte de su formación. “Esta es la manera que la Escuela se compromete con la calidad, formación y mejora continua”, resaltó.

Por su parte, los expositores mencionados presentaron el PGCT 2018, señalando los aspectos relevantes que requieren atención de la comunidad en general, por el impacto que el cumplimiento tributario tiene para todos: MYPES, PYMES y Grandes empresas. Las temáticas expuestas fueron: modelo de gestión de cumplimiento tributario, sus focos de acción, altos ingresos y patrimonios, grupos económicos multinacionales, inicio de actividades de empresas irregulares, factura electrónica, impuesto territorial y catastro de bienes raíces, entre otros. Todo lo anterior va en directo sustento a financiar más del 80% del gasto fiscal del país.

Paola Zerega Tallia