Ingeniería Comercial Chillán recibe a la generación 2021

El lunes 15 de marzo, a través de la plataforma Zoom, la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, realizó una bienvenida virtual para los 62 nuevos estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial. La directora de la EAN, Claudia Troncoso, y la jefa de carrera, Paulina Ceballos, encabezaron la ceremonia en la que participaron los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Junto con darles la bienvenida a nuestra casa de estudios, la directora les habló sobre la formación que recibirían y los desafíos que tendrían que enfrentar durante los próximos cinco años, instándolos a esforzarse al máximo en sus estudios y a no desmotivarse cuando las cosas no vayan bien.

En tanto, la jefa de carrera destacó que “es importante para nuestra comunidad EAN que nuestros estudiantes se sientan acogidos e integrados a su casa de estudios superiores.  Y pese a las circunstancias, pudimos saludarlos y conocerlos un poco más a través de la virtualidad para darles una agradable bienvenida”.

Especial acogida tuvieron las palabras del ex alumno de la carrera, Luis Ortiz, quien actualmente trabaja en la Comisión para el Mercado Financiero, y de la ex alumna Catalina Henríquez, quien lleva a cabo exitosamente un emprendimiento de venta a domicilio de hortalizas orgánicas, llamado Buy Organic Chile.

Durante la ceremonia se organizaron salas que reunieron a un docente con grupos pequeños de alumnos, para darles la posibilidad de presentarse, empezar a conocerse y aclarar las dudas o consultas que tuvieran sobre el inicio del proceso académico.