Estudiantes de la EAN capacitan al Programa Mujeres Jefas de Hogar de San Ignacio

By 19 de noviembre de 2018marzo 23rd, 2021Noticias

Las usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la comuna de San Ignacio, dieron término, con gran éxito, al proceso de capacitaciones entregado por estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción.

Gracias a la coordinación realizada entre la EAN y el programa comunal, alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial asumieron la responsabilidad y el compromiso de capacitar a las emprendedoras, logrando entregar conocimientos técnicos a dieciocho mujeres del programa en tres áreas esenciales para el manejo y fortalecimiento de sus emprendimientos: marketing, costos y formulaciónde proyectos; con un total de 18 horas cronológicas.

Cabe destacar que la alianza establecida entre ambos organismos comenzó en 2017 y tras el éxito de la misma se concluyó replicar la iniciativa durante 2018, mediante un proyecto de extensión liderado por el docente Roberto Herrera Cofré y apoyado por los docentes Carlos Figueroa Moreno, Elías Karmach Sánchez, Paulina Ceballos Garrido y Víctor Díaz López. Pero por sobre todo, se destaca la participación de los estudiantes María Paz Parra Llanos, Braulio Mora Segura, Luz Sepúlveda Rosales, Pablo Garrido Sagredo, Juan José Fritz Troncoso y Katherine Quijada Jara.

Hasta el lugar también asistió la encargada de la DIDECO, Carmen Gómez Carrasco, a fin de brindar un cordial saludo a todas las participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogary también agradecer la disposición de los alumnos en participar de esta iniciativa, destacando la vinculación de la Universidad de Concepción con la comuna y el gran aporte que generan en las usuarias.

Programa Mujeres Jefas de Hogar

Este programa se promueve desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y el Sernameg, en coordinación con 250 Municipalidades del país. Su objetivo es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

Así la EAN, en constante acción de vinculación con el medio, contribuye con gran compromiso al desarrollo de este programa.

El proyecto de extensión culminó el 23 de noviembre con una ceremonia de certificación en el auditorio José Suárez Fanjul de la UdeC Campus Chillán, oportunidad en que las usuarias no solo acreditaron su participación, sino además tuvieron la posibilidad de exponer sus emprendimientos a la comunidad universitaria.

Paola Zerega Tallia

Comparte esta publicación