Productores de vino del Valle del Itata dan charla a estudiantes de asignatura de Neuromarketing

Recientemente, los estudiantes de la asignatura de Neuromarketing de Ingeniería Comercial del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, asistieron a una charla informativa de vitivinicultura internacional y del valle del Itata realizada por el enólogo Pablo Herrera, gerente general de Viña Santa Berta; seguida por una charla del escenario actual de los productores del valle del Itata y un entrenamiento en cata de vino, presentada por el enólogo Jorge Leiva, director de Agraria Sur.

El objetivo de la actividad fue introducir a los alumnos de esta asignatura en el tema de producción y comercialización de los vinos de la región para que posteriormente puedan aplicar una investigación en terreno.

La docente a cargo del electivo, Lilian Baeza, explicó que este trabajo tiene como foco desarrollar una investigación sobre el consumo de vinos del valle del Itata, la cual se realizará aplicando las nuevas técnicas que aporta la neurociencia.

“La idea es poder entender este consumo, captar los valores, sentimientos y pensamientos que tienen los consumidores, cuál es la percepción hacia estos vinos en cada uno de los clustersetarios, para que luego con esta información se pueden generar oportunidades de desarrollo de los productos”, aclaró la académica.

Agregó que la charla sirvió para clarificar el nuevo escenario de los vinos del valle Itata con una industria que está más organizada, con prácticas y protocolos determinados, con logros de exportación y reconocimiento internacional. “Además, los relatores serán invitados a la presentación final de las investigaciones para que conozcan los resultados”, finalizó.

Paola Zerega Tallia