Docentes EAN se capacitan en herramienta Goconqr para creación de mapas mentales

Tras capacitación en herramientas tecnológicas de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje realizada en enero por la UnIDD en la Dirección de Docencia, el académico de la Escuela de Administración y Negocios (EAN), Carlos Delgado, realizó el 20 de abril la transferencia de los conocimientos adquiridos a sus colegas.

El curso, que se dictó en la Sala de Capacitaciones de la EAN, trató específicamente del uso de la herramienta Goconqr, utilizada para la creación de mapas mentales los que, a diferencia de los conocidos mapas conceptuales, destacan por ser dinámicos por contar con estructura ramificada y contar con apoyo de imágenes, palabras enlazadas y colores.

La herramienta Goconqr, que también está disponible como aplicación, permite planificar el estudio y monitorizar su proceso en tiempo real, además de conectar con colegas o compañeros y compartir recursos y conocimiento.

Para el profesor Carlos Delgado esta experiencia ha sido provechosa “ya que nos empodera como académicos en el sentido de perfeccionar nuestras metodologías de enseñanza estando a la vanguardia de las tecnologías de información y comunicación; y de esa manera contribuir a la formación a nuestros estudiantes como líderes en su quehacer, tanto académico como profesional”.

Los docentes asistentes se mostraron muy entusiasmados al descubrir esta nueva herramienta y participaron activamente de la instrucción.

Adicionalmente la capacitación contó con la entrega de algunas nociones del UdeClickers.

Paola Zerega Tallia