Académico EAN participa en congreso de economía agraria

El investigador Ariel Soto, profesor de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, participó por segunda vez en el congreso de la Agricultural & Applied Economics Association (AAEA), que se realizó en Austin, Texas, entre el 1 y el 3 de agosto.

El académico participó como revisor de la sección Risk Management y a su vez presentó un trabajo que busca encontrar, a través de simulaciones, el umbral económico para que los granjeros optimicen sus estrategias de manejo de pesticidas. El título del trabajo fue “Identifying Threshold for Economically Optimal Disease Management: The Case of Tomato Bacterial Spot”. La investigación esta coautorada por académicos de la Universidad de Florida y fue presentada en conjunto con el Dr. Zhengfei Guan, con quien aparece en la fotografía.

La conferencia se realizó de manera híbrida, es decir, tanto presencial como online. Participaron alrededor de 1500 personas, aunque la mayoría de los asistentes en persona provenían de Estados Unidos debido a las restricciones para viajar. Cabe destacar que Ariel Soto se encuentra finalizando sus estudios de doctorado en la Universidad de Florida.