Académico EAN expone en NARSC 2020

By 24 de noviembre de 2020marzo 23rd, 2021Noticias

El académico Mauricio Oyarzo de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, participó del 67th Annual North American Meetings of the Regional Science Association International (NARSC) 2020, que se realizó de manera virtual, con sede en San Diego, Estados Unidos, entre el 9 y 13 de noviembre.
El investigador expuso la ponencia “Subnational crowding out in mining localities: Does level of local provision of public goods matter?”, trabajo realizado junto al académico Dusan Paredes, de la Universidad Católica del Norte, y que trata sobre los efectos indeseados producto de los ingresos extra por patentes mineras sobre la recolección del impuesto territorial, de acuerdo a distintos niveles de capacidad fiscal municipal.
“A modo personal fue un honor participar en uno de los congresos de ciencia regional más importantes del mundo, y más aun compartir las sesiones con destacados investigadores de renombre. Sin lugar a dudas, estas instancias potencian la investigación de calidad y permiten discutir aspectos atingentes al actual escenario que vivimos”, destacó el académico.
NARSC es una organización académica, interdisciplinaria e internacional que se enfoca en el análisis regional, pasando desde teorías económicas urbanas y espaciales hasta problemas aplicados y políticas públicas en desarrollo regional, sustentabilidad, gestión ambiental y otros temas de relevancia actual.

Comparte esta publicación