Skip to main content

Centro de Alumnos de Ing. Comercial celebra el medio título de la Generación 2023

En una emotiva ceremonia, el 29 de agosto en el Auditorio José Suárez Fanjul de la Universidad de Concepción campus Chillán, el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (CAIC) de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) celebró al grupo de estudiantes de tercer año de la carrera que han cursado los primeros cinco semestres, de un total de diez, sin reprobar ninguna asignatura.

La actividad contó con la presencia de Claudia Troncoso Andersen, Directora de la EAN; Elías Karmach Sánchez, Jefe de Carrera Ingeniería Comercial; Carlos Muñoz Flores, Presidente del CAIC; docentes, miembros del CAIC, familiares e invitados.

En la ocasión se hizo la entrega simbólica de un medio título a quienes van al día con su malla curricular, premiándose también al estudiante Tomás Troncoso Villa, por ser elegido el “Mejor Compañero” tras votación en la que participó toda su generación y quien se manifestó muy contento por la distinción. “Fue un evento memorable que compartimos con nuestros compañeros y familiares, se reconocieron nuestros esfuerzos y se hizo de una forma bastante dinámica y divertida”, expresó.

Además, la Generación 2023 quiso distinguir al “Profesor Destacado”, premio otorgado al docente que sobresale por su excelente disposición, su forma de enseñar y su esfuerzo constante para apoyar a quienes más lo necesitan, siendo distinguido el académico Carlos Figueroa Moreno.

Por su parte, el Presidente del CAIC, Carlos Muñoz, explicó que esta actividad refleja el esfuerzo, la constancia y el compromiso de los estudiantes, reconociendo su perseverancia para alcanzar este hito académico. “Es un símbolo del camino recorrido y una motivación para seguir avanzando hacia nuevos aprendizajes y metas profesionales.”, precisó.

La ceremonia, que finalizó con una recepción en el frontis del edificio de la EAN, se ha consolidado como una tradición que mantiene en los 20 años de la carrera y busca motivar a los estudiantes a mantener la constancia y el esfuerzo en el camino hacia el título profesional, fortaleciendo al mismo tiempo los valores de comunidad, excelencia y compañerismo que caracterizan la vida universitaria y que proyectan esta ceremonia como un hito significativo para las futuras generaciones.

Comparte esta publicación