Skip to main content

EAN inaugura espacio virtual para la red Alumni

Con la asistencia de más de 20 alumni, la Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción, campus Chillán, inauguró un nuevo espacio virtual dentro de su sitio web, dedicado al grupo de ingenieros comerciales titulados de la EAN y cuyo énfasis está en la creación de una galería fotográfica, además de vincularlos directamente con la Red Alumni UdeC.

La iniciativa forma parte de un proyecto de extensión financiado por la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio (VRIM) el que, en concordancia con los lineamientos institucionales, ha permitido fortalecer el vínculo con el estudiantado que ya ha egresado, a través de varias actividades.

Es así como durante la inauguración de este espacio virtual, también se realizó un taller sobre networking a cargo de María Eugenia Bernal, socia de la consultora Go Focus.

La académica Carmen Pérez Riquelme, jefa del proyecto, explica que la construcción de este espacio en el sitio web de la EAN, fue el resultado de un esfuerzo colectivo entre docentes y exalumnos, quienes colaboraron aportando recuerdos y material fotográfico. “Nuestro objetivo con esta colección fotográfica es generar un vínculo de nuestro grupo de egresados con la universidad, Esperamos que esta colección de imágenes evoque aquellos momentos tan especiales de la vida estudiantil que, de manera natural, generan un profundo apego hacia nuestra alma máter.”

Por su parte, la directora de la EAN, Claudia Troncoso Andersen, también espera que este espacio de acercamiento motive a las generaciones egresadas a compartir experiencias y conocimientos. “Buscamos, por un lado, que la red Alumni se transforme en una fuente de orientación e inspiración profesional para las generaciones futuras, y por otro, que sus integrantes nos brinden sugerencias para apoyar la mejora continua de los planes de estudio. Asimismo, esperamos desarrollar encuentros y actividades de perfeccionamiento que permitan que esta red se mantenga actualizada y que sirva de ayuda para fortalecer su desempeño profesional, además de revivir bonitos recuerdos, compartir historias, hacer networking y aprender de sus pares”, finalizó.

De esta forma, la EAN, en miras al próximo aniversario Nº20 de la carrera de Ingeniería Comercial, planea desarrollar actividades permanentes orientadas a fomentar la participación de todo su estudiantado.

Comparte esta publicación
Ir al contenido