Concurso Jump Chile realiza charla de lanzamiento en la UdeC Chillán

Con la asistencia de estudiantes y docentes, en su mayoría de Ingeniería Comercial, Jump Chile, el mayor concurso nacional de emprendimiento universitario, realizó su charla de lanzamiento para la versión 2019,  en el Auditorio José Suárez Fanjul del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, actividad que fue coordinada a través de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) – que apoya esta iniciativa desde el año 2015 – y el club de emprendimiento Startup Ñuble del Campus.

La charla estuvo a cargo del coordinador regional Biobío para Jump Chile, Vicente Rodríguez, quien presentó el concurso e invitó a los estudiantes a presentar ideas emprendedoras en cualquier ámbito del conocimiento, siempre que respondan a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador, que cree valor y genere impacto.

La metodología del concurso implica el estudio y la combinación de diversas herramientas internacionales, para adaptarlas y aplicarlas al contexto latinoamericano. Los talleres que se ofrecen son gratuitos y pensados especialmente para ayudar a los emprendedores a validar sus ideas, hipótesis, prototipos y modelos de negocio.

En su versión 2019 se repartirán 45 millones de pesos entre los  ganadores. El período de postulaciones ya está en marcha y el plazo se extiende hasta el 23 de agosto.