Taller de seminarios de investigación Economía & Finanzas

La Red de Seminarios de Investigación en Economía y Finanzas UBB-UdeC es una actividad de carácter público y abierta a toda la comunidad universitaria y de otras instituciones, y se enmarca en la realización de exposiciones de un trabajo de investigación terminado o en progreso que aborde alguna temática en particular en las áreas de la Economía y/o Finanzas.

El objetivo principal de la Red es fomentar la discusión de la investigación y estudios que realizan investigadores de instituciones de educación superior, de gobierno y privadas abordando diversas problemáticas en las áreas de la economía y las finanzas. Asimismo, se busca crear una instancia permanente de difusión, colaboración, diálogo y aprendizaje mutuo entre académicos, investigadores y analistas de otras instituciones.

Esta instancia innovadora y única en la región del Biobío, involucra la asociatividad del Departamento de Economía y Finanzas y de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío y del Departamento de Economía y la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción.

La iniciativa, junto con su carácter interinstitucional, considera además la dimensión territorial al incorporar los campus Concepción y Chillán de ambas instituciones para la realización de sus actividades.

La invitación se encuentra abierta a toda la comunidad científica, de gobierno e instituciones de investigación privadas para exponer sus trabajos. Si se encuentra interesado, favor contactar a algunos de los miembros del comité organizador.

César Salazar E. – Departamento de Economía y Finanzas UBB (csalazar@ubiobio.cl)

Ariel Soto C. – Escuela de Administración y Negocios UdeC (arsoto@udec.cl)

Miguel Ángel Quiroga S. – Departamento de Economía, UdeC (mquirog@udec.cl)

Luis Améstica R. – Departamento de Gestión Empresarial UBB (lamestica@ubiobio.cl)