Reemplazo.cl es el título de la iniciativa grupal que se situó en el tercer lugar del concurso Desafío High Tech. El integrante del equipo, Luis Ortiz, de Ingeniería Comercial Chillán, explicó que se trata de una plataforma online “en la que los establecimientos educacionales pueden satisfacer las necesidades para encontrar reemplazos para profesores o profesionales de la educación, cuando lo requieran, ya sea de forma temporal o permanente. Cuando un profesor se enferma y tiene licencia, el jefe de la UTP recurrirá a nuestra plataforma y encontrará una solución”.
El Desafío High Tech es una iniciativa conjunta de la IncubaUdeC, la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTL) y Corfo, y su objetivo es impulsar proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento y orientados a la creación de nuevos negocios o empresas de base tecnológica.
La directora ejecutiva de IncubaUdeC, Beatriz Millán, señaló que en la primera etapa de preselección participaron 80 alumnos, de los cuales 40, agrupados en 15 proyectos, pasaron a la segunda etapa. “En estos dos meses y medio estuvieron participando en talleres de elevetor pitch, canvas (modelo de negocio), recibiendo preparación en aspectos de propiedad intelectual, internacionalización de proyectos y asistencia de un representante de StartUp Chile, que les dio orientaciones sobre negocios globales, para llegar hoy a la última fase, defender sus proyectos en tres minutos ante el jurado”, dijo.
La ejecutiva destacó que en esta nueva versión se ha visto una evolución importante de los estudiantes en relación al interés por este tipo de iniciativas. “Se podría hablar de una especie de viralización de acciones que ellos pueden hacer además de venir a estudiar, y lo mismo ha hecho que ellos vayan generando otras habilidades más allá de lo aprenden en sus carreras”, dijo.
Puedes leer el artículo completo en Panorama UdeC
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]