Revista Academia&Negocios de la EAN publica nuevo número

Con investigaciones en temas como responsabilidad social, emprendimiento femenino y neuromarketing, entre otros, se publicó el Volumen 6 Nº1 de la RAN – Revista Academia & Negocios, correspondiente al periodo julio-diciembre 2020, de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.
En este número, además de artículos de investigación, nuevamente se encuentran revisiones de literatura y un estudio de caso.
Ariel Soto, editor de la revista y académico EAN, destacó que con este número, la RAN cumple 6 años de publicación ininterrumpida, alcanzando un público académico hispano cada vez mayor. “En el actual número, la RAN cubre una diversidad pensamientos críticos y discusiones que son de interés tanto para investigadores sociales, como profesionales de la industria. Si bien todo el equipo de la RAN entiende que aún quedan mayores desafíos a vencer, en cuanto a alcance y rigurosidad metodológica, confiamos que este número sea de beneficio para la discusión en las ciencias de la gestión y administrativas para toda la comunidad latina”, comentó.
En tanto, Mauricio Oyarzo, asistente editorial de la RAN, explicó que este nuevo número ha sido desarrollado, de cierta forma, en condiciones distintas a raíz de la actual pandemia. “Sin embargo, se agradece el compromiso tanto de los autores como de los respectivos revisores y cuerpo editorial por cumplir con los plazos establecidos, así como velar por el incremento en la rigurosidad metodológica de los artículos y diversidad en los temas abordados en un contexto latinoamericano”, precisó.
Claudia Troncoso, Directora de la EAN, también expresó su agradecimiento a todos quienes colaboraron con esta nueva edición y se mostró satisfecha al indicar “nuestro interés por abordar la multidimensionalidad de los problemas asociados a las ciencias empresariales se ve reflejado en la variada selección de artículos de este nuevo número”, agregando que “como Escuela de Negocios, y en línea con la misión de nuestra Universidad, tenemos el compromiso de contribuir a la creación y divulgación del conocimiento científico desde nuestra disciplina, y esta responsabilidad es evidenciada en el continuo esfuerzo por la publicación, difusión internacional y mejora de cada nuevo ejemplar de nuestra revista”.
Cabe destacar que tanto esta edición como los anteriores números de la RAN se encuentran disponibles en el sitio: ran.udec.cl