Exitoso cierre del “Diploma en Habilidades de Coaching para el Liderazgo Efectivo”

Recientemente terminó de dictarse el “Diploma en Habilidades de Coaching para el Liderazgo Efectivo”, que durante noviembre y diciembre se desarrolló en la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán de la Universidad de Concepción y que fue calificado como exitoso por las partes participantes.

El curso, que forma parte de la oferta de programas de la Unidad de Capacitación (UCAP) del Campus Chillán UdeC, tuvo como principal objetivo formar líderes-coach que fueran agentes para fortalecer el desarrollo del capital humano y que a través de su gestión, contribuyan al logro de objetivos personales y organizacionales.

El diploma fue dictado por los académicos de la EAN, Macarena Dávila y Marcelo Oliva, y estaba dirigido a ejecutivos, profesionales y jefaturas de organizaciones públicas y privadas, interesados en aprender a ejercer un liderazgo efectivo, tanto en su vida personal como en sus proyectos profesionales, a través del fortalecimiento de sus competencias sobre la base de la disciplina de coaching.

“Este curso me ha significado poder aprender nuevas herramientas y desarrollar habilidades que me han ayudado a poder liderar mejor a mi equipo de trabajo. He logrado poner en práctica de forma efectiva cada uno de los aprendizajes aportando de forma real a mi gestión, logrando alcanzar objetivos personales y organizacionales”, fue el testimonio de Bianca Cofré Costa, jefe de operaciones y administración Fundación Acerca Redes, Arauco S.A.

Por su parte, la docente Macarena Dávila comentó su satisfacción, “ya que los alumnos nos manifestaron que las temáticas tratadas no sólo les son útiles laboralmente, sino que también pertinentes y aplicables a la vida personal de cada uno”.

Vale destacar que esta es la primera versión del diploma y que hay una segunda que comienza a mediados de marzo.

Paola Zerega Tallia