Destacada participación de la EAN en ENEFA 2019

Recientemente la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción Campus Chillan participó en la XXXV versión del Encuentro de Facultades de Administración y Economía (ENEFA), siendo representada por los docentes Paulina Ceballos, Carlos Delgado, Elías Karmach y Carmen Pérez, junto a las alumnas de quinto año de ingeniería comercial, Camila Medina y Daniela Parra. El evento se desarrolló en las dependencias de la Universidad de la Frontera, campus Pucón.

La actividad contempló la presentación de 140 trabajos de investigación organizados en diez tracks. Las presentaciones de los académicos de la EAN fueron:” Uso potencial del crowdfunding en Chile: un estudio exploratorio”, del Prof. Carlos Delgado en el track de Creatividad, Innovación y Emprendimiento y “¿Cómo afecta el uso de pagos automáticos de cuentas en el endeudamiento de los hogares? en el track Finanzas y Contabilidad; “Consumo Sustentable en Chile: análisis descriptivo y correlacional de sus prácticas”, presentado por la Prof. Paulina Ceballos en el track Economía y Gestión de Políticas Públicas; “The Students’ Role in Competency-Based Education: Self-reports from a Chilean University”, de la Prof. Carmen Gloria Pérez en el track Gestión Universitaria e Investigación Formativa; y finalmente, “Implementación de actividades de enseñanza – aprendizaje y evaluación de su proceso dirigidas a fomentar el eje actitudinal en estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, Universidad de Concepción, Campus Chillán”, del Prof. Elías Karmach, en el mismo track.

Cabe destacar que el trabajo sobre pago automáticos de cuentas, del investigador Carlos Delgado, obtuvo el reconocimiento al “Mejor Trabajo” presentado en el encuentro.

En tanto, las estudiantes Camila Medina y Daniela Parra presentaron la investigación “Modelamiento del Perfil de Tutores Pares para Mejoramiento del Programa”, en el track Gestión Universitaria e Investigación Formativa, recibiendo felicitaciones de los académicos presentes por su trabajo.

Lo mencionado anteriormente, permitió enriquecer las actividades de investigación, docencia y gestión académica, en relación a los desafíos que enfrenta nuestro país.

Paola Zerega Tallia