Estudiantes de Ing. Comercial organizaron Seminario “Camino a la Sustentabilidad”

Con un buen marco de público se realizó el II Seminario de Ética y Negocios “Camino a la Sustentabilidad”, organizado por los estudiantes de quinto año de Ingeniería Comercial de la Escuela de Administración de Negocios (EAN) del Campus Chillán, en el marco del electivo profesional Etica y Gestión de Crisis dictado por la Prof. Paola Zerega. La iniciativa tuvo como objetivo principal enseñar a los futuros profesionales UdeC los pasos que deben darse para iniciar un recorrido empresarial sustentable en el tiempo.

En este contexto, Pablo Vidal Castillo, gerente general de la Consultora Sustenta+, quien posee 15 años de experiencia en el área, asesorando y colaborando con empresas de distintas industrias nacionales, realizó la presentación “Sustentabilidad con propósito empresarial” donde invitó a la audiencia a interiorizarse con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas, para usarlos como referencia de todas las alternativas de sustentabilidad con las que una empresa se puede comprometer.

Por otra parte, representando a una de las economías más distintivas de la nueva Región de Ñuble, se invitó a Pablo Herrera Maldonado, Gerente General de Viña Santa Berta, empresa que en el año 2017 se convirtió en la primera viña del Valle del Itata en obtener la certificación de comercio justo Fair for Life; experiencia que fue presentada durante el Seminario.

En tanto, la tercera expositora fue la emprendedora Camila Barra Cárdenas, C.E.O. del emprendimiento local Green Bag Ñuble, representantes de las bolsas compostables Biobag – elaboradas con almidones vegetales y degradables en 180 días – quien relató su experiencia en la iniciación de este negocio y la lenta recepción del público local respecto de productos alternativos al plástico.

Cabe destacar el auspicio de las distintas organizaciones de Ñuble que apoyaron esta iniciativa: Centro de Alumnos Ingeniería Comercial UdeC Chillán, Changala Uka Uka (Ninhue), Colegio Tecnológico Darío Salas de Chillán Viejo, Federación de Estudiantes del Campus Chillán, Jumbo Chillán, Lácteos San Ignacio (Bulnes), La Fuga y MIC Café.