Estudiantes de Ing. Comercial se interiorizan en el funciomiento de la administración pública

Los estudiantes de quinto año de Ingeniería Comercial de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán realizaron una nueva salida a terreno. Esta vez, en el marco de la asignatura Aspectos Jurídicos de la Administración Pública, se visitó la Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo, donde los alumnos y alumnas pudieron vivenciar en el sentido práctico lo que se les ha enseñado en la sala de clases. Además, como como ya es habitual, la invitación se extendió a estudiantes de otros electivos profesionales de cuarto y quinto año.

En la ocasión, fueron recibidos por Fernando Silva Cárcamo, Director de Seguridad de la Ilustre Municipalidad de Chillan Viejo, quien les mostró las dependencias de la casa edil y les habló sobre su regulación y funcionamiento.

Por su parte, el docente a cargo de la asignatura, Francisco González, valoró la visita más aun en el marco de la nueva Región de Ñuble. “Instancias como éstas posicionan de mejor manera a la Escuela de Administración y Negocios en donde nuestros alumnos, que son el reflejo de está, adquieren mejores competencias ante la administración pública”, manifestó.

También destacó la estrategia de proporcionar a estudiantes de otros electivos la posibilidad de asistir de manera conjunta a las distintas salidas a terreno, lo que claramente fortalece aún más la capacidad del alumno ante la realidad y mercado laboral.

En tanto, el estudiante Pablo Garrido agradeció la posibilidad que tuvieron como curso de “aterrizar los conocimientos teóricos con la práctica, en donde se nos enseñó el funcionamiento de una institución del Estado y como sus funcionarios deben proceder”.

En el mismo sentido recalcó el interés de la EAN de generar instancias que entregan más y mejores herramientas para enfrentar el desafío de insertarse en las instituciones públicas, y generar valor a la nueva región de Ñuble desde la academia y, próximamente, individualmente en el mundo laboral.

Paola Zerega Tallia