Club de Emprendimiento UdeC Chillán participa en conferencia con pares nacionales e internacionales

El recientemente formado Club de Emprendimiento del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, donde participan estudiantes de Agronomía y de Ingeniería Comercial, participó de una conferencia virtual con otros clubes de emprendimiento de Chile, México y Namibia, que también fueron creados bajo el alero de la Fundación Wadhwani.

Para José Coloma, docente de Emprendimiento de la carrera de Ingeniería Comercial, “fue una experiencia maravillosa. No sé si el objetivo principal de compartir buenas prácticas se cumplió a cabalidad porque a ratos había interferencia, pero el verse y escucharse del otro lado del mundo sin duda fue algo especial. En particular me encantó la alegría de los africanos y lo bien parados que quedamos como Escuela de Administración y Negocios representados por Aldo Borotto, que en perfecto inglés compartió nuestra experiencia con sus pares de México y Namibia. Desde mi perspectiva este tipo de actividades es muy importante para que los alumnos tengan una visión global, cada vez más necesaria para abordar sus proyectos. Agradezco a la Fundación por darnos esta posibilidad.”

Cabe mencionar que el Club de Emprendimiento UdeC Chillán contó con una capacitación de la Fundación Wadhwani para su conformación, quienes le proveen dieciocho programas a desarrollar que son del tipo charlas, ciclo de películas, competencias, juegos, taller de modelo de negocios, taller de design thinking, start up weekend, y un bootcampde dos días, entre otros; para que se fomente el ecosistema de emprendimiento e innovación dentro de la Universidad y para la comunidad.

Paola Zerega Tallia