Estudiantes de Ing. Comercial asisten a charla sobre Educación Previsional

Una interesante charla de Educación Previsional se dictó en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, organizada por Diario La Discusión con el apoyo de la Escuela de Administración y Negocios (EAN).

El contexto de la actividad nace desde que el Fondo para la Educación Previsional 2018 haya priorizado su quehacer a trabajadores y trabajadoras dependientes de entre 18 y 25 años, es decir, jóvenes que inician su vida laboral. Además, las modificaciones introducidas este año permiten que medios de comunicación con amplio alcance, como La Discusión, participen en el desarrollo de iniciativas de educación previsional.

La charla convocó a medio centenar de alumnos de Ingeniería Comercial y Derecho, quienes escucharon atentamente al expositor Rubén Riquelme, cuya temática trató sobre seguro de cesantía, seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y seguro de salud; y a Alejandra Bello quien explicó sobre el sistema de pensiones en Chile.

Para Carlos Delgado,  académico de la EAN que coordinó la charla y asistió con los estudiantes de la asignatura Macroeconomía II, la actividad “fue relevante para los alumnos puesto que su contenido está directamente relacionado al tópico consumo agregado, donde los individuos deben tomar decisiones de ahorro y endeudamiento a lo largo de su vida a fin de suavizar su nivel de consumo”, explicó.