Nuevo número de la RAN se publicó en julio

Con investigaciones que van desde el e-commerce, empresas familiares y temas de educación, entre otros, y con una destacada presencia internacional, se publicó el Volumen 4 Nº1 de la RAN – Revista Academia & Negocios de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

Para el académico y editor de la RAN, Ariel Soto, el aporte de artículos internacionales hacen de este número algo distinto. “En esta publicación, además de aumentar la cantidad de artículos, tenemos 50% de autores internacionales, entre los que se encuentra México, Colombia, Venezuela y Ecuador.”

Además, destacó la incorporación de la revista a dos catálogos más: EBSCO e IndexCopernicus. “Debido a que la RAN es una revista joven, el equipo editorial busca constantemente adherirse indizaciones, catálogos y bases de datos, las que nos entregan feedbacks, además de distribuir y conectar nuestro trabajo en sus propias redes, mejorando nuestra visibilidad. Durante este último semestre EBSCO e IndexCopernicus nos incorporaron a sus respectivas bases de datos”, explicó.

Por su parte, Rodrigo Fuentes, Director de la EAN, mencionó la importancia de que la RAN sea de libre acceso.“Esto puede interpretarse como un bien público. Nuestro interés es aportar desde la ciencia al desarrollo del país. El área de Administración es relevante para Chile porque es un área poco desarrollada desde la academia. A modo de ejemplo, la mejor revista de administración en Chile (JOTMI) esta indizada en Scopus y a lo menos dos revistas en economía chilenas ya estan en JCR (ISI). En la prensa ya se ha mencionado la buena percepción que hay de la estabilidad macroeconómica en el país, pero también aparecen artículos sobre las malas prácticas empresariales. Todas las organizaciones necesitan ‘organizarse’ y “todas” cumplen un rol en la sociedad e influyen en la calida de vida de las personas”, enfatizó.

Agregó que tanto esta edición como los anteriores números de la RAN se encuentran disponibles en el sitio: ran.udec.cl