Funcionarios del Tribunal Laboral de Chillán dictaron charla a estudiantes de Ing. Comercial

En el marco de la asignatura Derecho Corporativo I, los estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán, recibieron la visita de Mauricio Osorio, ex alumno de la EAN y actual administrador del Tribunal Laboral de Chillán quien, junto a los funcionarios Miguel Salazar y Alejandra Hormazábal, expusieron sobre administración y área contable de su lugar de trabajo, y explicaron los pasos para ingresar al poder judicial.

Durante la charla, que tuvo énfasis en temas relativos a remuneraciones, atribuciones, funcionamiento y admisión, los alumnos tuvieron una activa participación y realizaron interesantes preguntas.

Para Francisco González, abogado y docente a cargo de la asignatura, la actividad se enmarca en “la preocupación como carrera de acercar a nuestros alumnos, desde su primer año, a los distintos campos laborales. Además de fortalecer nuestra Escuela con distintas instituciones en directo beneficio de nuestros alumnos”, aseguró.

Por su parte, el estudiante Héctor Cabezas, valoró la instancia por acercar a los alumnos de primer año a otro campo laboral. “Además, es interesante conocermás del ejercicio de nuestra profesión, saber cómo funciona la administración de las instituciones públicas de nuestro país, incluyendo los métodos de planificación, presupuesto, control y transparencia, que ya hemos visto en algunas asignaturas”, destacó.

Paola Zerega Tallia