Jump Chile realiza charla informativa en la UdeC Chillán para estudiantes de Ñuble

Con la asistencia de estudiantes de distintas universidades y carreras, Jump Chile, mayor concurso nacional de emprendimiento universitario, realizó una charla informativa en el Auditorio José Suárez Fanjul del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, la que fue coordinada a través de la Escuela de Administración y Negocios (EAN).

En la ocasión, el Director de la EAN, Rodrigo Fuentes, dio la bienvenida a los presentes e invitó a los estudiantes a participar de iniciativas como ésta, que no están asociadas a una nota en una asignatura, pero que sí constituyen vivir una experiencia académica nueva.

Por su parte, el coordinador regional Biobío para Jump Chile, Vicente Rodríguez, presentó el concurso señalando que, a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión, en vez de ideas de emprendimiento, se deben postular problemas vinculados a la realidad local y que durante el desarrollo del concurso se irán buscando las mejores soluciones para el problema planteado.

Valentina Escobar, alumna de tercer año de Ingeniería Comercial del Campus Chillán, fue una de las participantes del Concurso Jump el año anterior y valoró el cambio en la presentación del proyecto. “Mi percepción con la experiencia el año pasado es que muchos proyectos tenían un enfoque más lucrativo que solucionar un problema en sí.  No es algo que esté mal pero no coincidía con lo que Jump apuntaba. Eran ideas de negocios, que podían funcionar, pero ¿estaban realmente solucionando un problema? ¿o se estaba inventando un problema para generar recursos?”, acotó.

El proyecto presentado por Valentina en la versión 2017 fue Edu-car, propuesta de una plaza de educación vial para niños que respondía a la situación de accidentes de tránsito por falta de concientización y conocimientos en esta área. Su proyecto llegó hasta la tercera fase del concurso, quedando dentro de los mejores 300 proyectos de los 2.000 que habían sido presentados.

En esta séptima versión del programa Jump Chile repartirán 45 millones de pesos entre los 12 ganadores, más 6 millones a repartir entre tres proyectos que postulen al Desafío SURA y que busquen mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.