Nueva reunión para proceso de acreditación de carrera se realiza en la EAN

Una nueva reunión en pos del proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Comercial, se realizó recientemente en dependencias de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán.

La actual etapa es la denominada de autoevaluación y se realiza de manera conjunta entre las carreras de los tres Campus: Chillán, Concepción y Los Ángeles. Esta parte del proceso comprende un análisis crítico referido a tres dimensiones: propósitos e institucionalidad de la carrera; las condiciones de operación y los resultados de la capacidad de autorregulación.

Según explicó el Jefe de la Carrera de Ingeniería Comercial Chillán, Roberto Herrera, este proceso ha marcado algunos hitos importantes. “Por ejemplo, hemos avanzando sistemáticamente de manera conjunta con colegas y representantes estudiantiles de los tres Campus de la Universidad en las primeras etapas de consolidación de información, además de homogeneizar procedimientos académicos y administrativos del plan de estudios. Por otra parte, en enero del presente año se realizó de manera exitosa la reunión informativa de este proceso a la planta docente de la EAN. Por último, nos queda por delante seguir recabando información relacionada a las opiniones de nuestros estudiantes y por supuesto de nuestros ex alumnos y empleadores. Para ello oportunamente organizaremos charlas informativas a los distintos grupos de interés”, informó.

Finalmente, aclaró que el objetivo es que los antecedentes para la acreditación se presenten este año a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).