Alumnos de Finanzas I comenzarán asesoría con pymes del CDN

Los alumnos de Finanzas I de Ingeniería Comercial recibieron una charla de parte de la directora del Centro de Desarrollo de Negocios (CDN), Nancy Sepúlveda; y el asesor senior de la misma organización, Fernando Barrales, donde se les dieron las directrices para un trabajo conjunto que se efectuará durante este semestre, y donde equipos de alumnos realizarán una asesoría financiera a pequeñas empresas que trabajan con el CDN.

La asesoría contempla aspectos como análisis razonado de estados financieros, análisis de apalancamiento, administración del capital de trabajo y decisiones de inversión.

El académico a cargo de esta asignatura, Carlos Delgado, manifestó su satisfacción  por este trabajo ya que “los alumnos tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos adquiridos, junto con desarrollar competencias profesionales”.

Esta actividad forma parte del protocolo de cooperación firmado entre la EAN y el CDN y que contempla apoyo a los usuarios de este último en cuanto a la participación de alumnos y asesoría tipo clínica de docentes.

Paola Zerega Tallia