Académico EAN participa en Escuela de Verano en Matemática Aplicada UCSC 2018

Entre el 15 y el 19 de Enero del presente año, el académico de la Escuela de Administración y Negocios, Carlos Figueroa, participó en una actividad de perfeccionamiento y actualización disciplinar en Matemática, en el marco de la Escuela de Verano en Matemática Aplicada 2018. Esta actividad fue organizada por el Departamento de Matemática y Física Aplicadas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en Concepción.

La actividad contempló dos cursillos de doce horas docentes cada uno y dos charlas de tres horas docentes cada una.

Los cursillos, dictados por académicos del Departamento de Matemática y Física Aplicadas, fueron los siguientes: Introducción a la Programación Matemática (Dr. Oscar Cornejo) e Introducción a la Teoría de Aproximación (Dr. Abner Poza).

Por otra parte, las charlas trataron temas de investigación de dos académicos, que indagan sobre la Conjetura Jacobiana y sobre las soluciones aproximadas de algunas Ecuaciones en Derivadas Parciales (EDP).

El académico Carlos Figueroa destacó el carácter aplicado, sin descuidar los fundamentos teóricos, que tuvieron los cursos dictados, confirmándose una tendencia en Chile y el mundo en cuanto a que muchos fenómenos se pueden estudiar mediante la utilización de modelos matemáticos, donde los métodos de aproximación, para aquellos casos donde no es posible encontrar soluciones por una vía analítica, son fundamentales.