EAN celebra la diversidad y aporta a la inclusión con actividad integrativa

La Escuela de Administración y Negocios (EAN), a través del proyecto de extensión “Compartir y crecer” presentado por el estudiante de ingeniería comercial David Fernández, realizó una feria en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción donde los niños de la Escuela Especial Constitución, a la que EAN apadrina desde el año pasado, vendieron trabajos manuales que realizaron durante el año.

La actividad se realizó en el marco de día internacional de la discapacidad y de esta forma la Escuela celebró la diversidad y apoyó la inclusión. Así, paralelo a la feria, se realizó un compartir y juegos entre los niños y los alumnos de Ingeniería Comercial.

La profesora patrocinante de este proyecto de extensión, Alejandra Pelayes, explicó que durante el presente año se buscó dar un paso más en el apadrinamiento de los niños de la Escuela Especial Constitución y los objetivos se cumplieron.

“Entregamos materiales que los niños pudieron reciclar para realizar trabajos manuales.
También los visitamos varias veces para compartir lo que estaban haciendo y motivarlos a esforzarse para mostrar sus trabajos a la comunidad. Además, se diseñó una marca, packaging y tarjeta para que ellos pudieran presentar sus productos de forma profesional”, agregó.

Por su parte, David Fernández, junto con agradecer el apoyo de la Prof. Alejandra Pelayes, manifestó la importante que es para estos niños sentirse importantes para la sociedad vendiendo sus propios productos y darse a conocer en esta feria. “Antes de esto ellos también realizaban manualidades, pero no las vendían, entonces no generaban recursos para comprar nuevos materiales, oportunidad que sí tienen ahora”.

En tanto, el director de la Escuela Constitución, agradeció a la EAN esta oportunidad, “ya que iniciativas como ésta permite a estos niños, que por lo general tienen problemas de autoestima, proyectarse en algo que quizás podrán hacer de adultos”.

Finalmente, el profesor del Taller de Mueblería de la Escuela Constitución, Luis Molina, manifestó el cariño que han ido desarrollando los niños y jóvenes a quienes enseña por la EAN. “Actividades como éstas les quedan grabadas y cada vez que escuchan las palabras Escuela de Administración y Negocios o Universidad de Concepción, los alumnos dicen altiro que no pueden perderse ese evento. Les gusta sentirse queridos porque a veces son niños que carecen de cariño en sus casas y el afecto lo encuentran en nuestra escuela y en personas que los apoyan como en esta ocasión”, finalizó.

Paola Zerega Tallia

2017-12-07T17:11:32+00:00