EAN ingresa a CLADEA como miembro asociado

La Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción (EAN), Campus Chillán, ingresó recientemente al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), organización internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones internacionales dedicadas a la enseñanza y la investigación en el campo de la administración.

La Asamblea Anual de CLADEA 2017 es una oportunidad para que los expertos y líderes educativos de todo el mundo puedan reunirse en un foro común y discutir sobres estos temas. América Latina, en particular, jugará un rol importante en la futura orientación del comercio mundial y desarrollo de las Américas.

El Director de la Escuela de Administración y Negocios, Rodrigo Fuentes, asistió a la Asamblea Anual de CLADEA, que se celebró en la Escuela de Negocios y Administración Pública Jack H. Brown de California State University San Bernardino, California, donde recibió la ratificación del ingreso.

El académico, quien además realizó una presentación en su rol de profesor asistente, expresó su satisfacción por la reciente membresía. “Trabajamos más de un año en este proceso que implicó una visita a CLADEA 2016 en Medellín, el envío de un extenso formulario y una visita de pares. Ésta última fue durante enero de este año 2017. Pienso que la EAN hoy está en una etapa de crecimiento en donde el vínculo con instituciones extranjeras es muy importante”.

Actualmente CLADEA cuenta con más de 230 instituciones afiliadas – tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, de las cuales 16 son chilenas.

2017-10-25T21:59:43+00:00